Silva, como lo conocíamos en la UH

Luis Daniel Silva de Francisco, conocido en la Facultad de Matemática y Computación de la UH como Silva, es una de las personas que más disfruto ver haciendo humor, no porque sea mi amigo, sino porque en verdad es muy bueno.

Nuestra amistad comenzó en un campismo de la facultad al que fuimos y no paré de reírme ese fin de semana con todas sus ocurrencias y chistes. Yo estaba cuando eso en el primer año de la carrera y Silva usaba el pelo largo. Casualmente una prima mía me comentó que estaba en la misma aula del preuniversitario con él y que era muy cómico desde esa época. Luego Silva y yo seguimos el trato y en mi 3er año, fue mi profesor de clases prácticas de Base de Datos. Las clases eran muy amenas pero no un bonche como muchos creen. Sí, nos reíamos, pero aprendíamos también.

Recuerdo en las peñas habituales de la facultad a Silva haciendo el papel de un hombre muy mayor que se quejaba de su pan viejo y de los problemas de la ruta 2 de guagua con origen en su territorio de Párraga. Aquel viejo con sus achaques ganó un premio Aquelarre en el año 2002 y ahora se ha convertido en el popular personaje de Pánfilo.

Algo que admiro mucho en Luis Daniel, es la facilidad que tiene de imitar con mucho carisma las voces de personalidades cubanas tal es el caso de Hector Rodríguez (comentador deportivo) y Eusebio Leal (historiador de La Habana); el personaje «Margot» interpretado por Osvaldo Doimeados; el cangrejo Sebastian de la película infantil «La sirenita Ariel», entre otros.

A Silva ya lo hemos visto en variados programas televisivos, primero de animador en «Súper 12» y «Lucas», y ahora actuando en el policiaco «Tras la huella». Me sorprendí con este ultimo personaje, jeje, pero lo hizo muy bien. No creen? Podemos ahora disfrutar de él en su peña habitual, «Misión Imposible», todos los sábados a las 3.00 pm en el cine Yara. Hay que ir temprano porque la cola para las entradas es largaaaaaaaa.

4 comentarios

Archivado bajo Humor, Humoristas

4 Respuestas a “Silva, como lo conocíamos en la UH

  1. Pingback: Humor « Mi Cuba Cultural

Deja un comentario