¿Como, cuando y donde?

Hace un par de horas tuve la “Asamblea de Rendicion de Cuentas” de mi CDR. Una de las tantas preocupaciones planteadas fue que “la juventud de mi barrio no tiene a donde ir a divertirse”, mas que el ambiente que respiramos no es sano ya que vivimos cerca del parque de la calle G (Avenida de los Presidentes) en el Vedado, donde se reune “el antro de la capital e incluso, de provincia Habana”. Entonces sugirieron hacer donde era la casa del martir Chiqui Hernandez, donde hace muchisimo tiempo vivian personas (ya no), hacer un lugar de entretenimiento solo para los jovenes de la zona. Una compañera que estaba en la reunion y que trabaja en Cultura dijo que conseguir eso es algo dificil porque muchas Casas de Cultura eran ahora albergues debido a los ciclones pasados recientemente (Gustav e Ike), pero no habia peor gestion que la que no se hace. Veremos como termina este asunto…. Pero la verdad es que esa situacion no es solo con los jovenes de “la circunscripcion” donde vivo, sino es algo masivo. ¿A dónde hoy día un joven puede ir a divertirse, de forma sana y economica?
Por cierto, hace como 3 viernes atras, una amiga me comenta de ir al Café Cantante que estaba tocando “Arnaldo y su Talisman” y que la entrada con el carnet de la FEU era de $ 10 MN, sino $ 100 MN. El horario de la matinee era de 5  a 9.00 pm. Cuando llegamos, que se sobrentendia que estaba abierto el lugar, toda la facultad de Economia de la Universidad de La Habana  estaba allí de primeros y unicos en la cola. Dejando correr el tiempo conversando con mis amistades, entré “sin matazón” a las 7.45 pm y aun quedaban otros infelices afuera. El consumo claro está es en CUC. El cierre fue a las 9.10 pm.
Y ojala el problema solo sea para la juventud, se extiende a las personas mayores tambien. ¿Dónde, cúando y cómo la tercera edad puede divertirse oyendo un son, bolero o danzón? por ejemplo. Casi en ningun lugar. Una amiga de mi tia “descubrió” un lugar muy bueno para ellas que la pasan excelentemente bien, con un show musical buenísimo, entrada gratis pero hay que consumir, en CUC, para no variar. Es la Casa ARTEX en el capitalino Boulevar de San Rafael.
¿Sera muy difícil darle solución a este problema?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo General, Lugares

2 Respuestas a “¿Como, cuando y donde?

  1. Querida Merlín, mis felicitaciones por este bonito emprendimiento, (ya seria necesario que se generara en un sitio propio), con respecto a tu comentario no tengo una opinión acabada o manejo de la situación como la que planteas, Aquí en La Plata (Bs. As-Arg.) existen lugares culturales que ofician como centros de reunión, quizás alguna fiesta pero en ningún caso se puede plantear como un movimiento masivo al contrario, para ser breve la Diversión o lugares de concentración de jóvenes esta determinada por “Pubs”, Lugares específicos para Bailar, Etc. Todos a nivel del poder de consumos que tengas, lo que es recomendable y quizás hacia donde apunto, la organización de fiestas particulares donde es mas económico, ameno y donde se profundizan lazos pre existentes, quizás mas allá de todos los problemas que tengan los CDR seria bueno que tuvieran en cuenta tu moción, para poder así despejar, un poquito, de tantos problemas y distender que es tan necesario.

    Mucha Suerte

    Atte. Pedro

  2. Pingback: Actividades en los parques capitalinos. Al fin!!! « Mi Cuba Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s