Bailable de NG La Banda y Paulo FG y su Elite por el comienzo del año

♫ La primera noche de los habaneros es con música por todo lo alto. El pueblo se aglomera para ver a los artistas de su preferencia o van al sitio más cercano de su casa y se divierten igual con otra orquesta, de salsa por lo general. Los lugares para ello son El Anfiteatro de Marianao, La Tribuna Antiimperialista porque La Piragua ha quedado olvidada, La Plaza Roja en La Víbora, en La Habana del Este y El Coliseo de Regla. La verdad que esta idea de los bailables públicos tiene su lado bueno, disfrutas de un grupo muy bueno de salsa, gratis, ves a gente que no veías hacia tiempo, conoces a otras, despejas de la rutina y demás, peroooooo también están los borrachos insoportables, los guapos que sin querer le rozas la punta del zapato y te quieren “agitar y dar una galleta” y si los zapatos son blancos peor, quieren formar una bronca a mano armada o lo que tengan en la mano. No entiendo por qué van con los tenis blancos y las muchachas en tacones de punta fina y sayitas cortas ahí. Tacones? Si esos pisos están malísimos con huecos… Sayitas cortas? Para que pase un muchacho, le toque una nalga a la de la saya, y salte el novio de esta y responda “la ofensa” con un golpe. Pero bueno, los bailables públicos tienen también su lado encantador.

Este 1ero de enero yo fui a La Tribuna Antiimperialista que estaban NG La Banda, la que manda y Paulo FG y su Elite, ambas orquestas me gustan. Estaba distanciada de la tarima y del molote. José Luis Cortes dirigiendo NG La Banda abrió el espectáculo interpretando canciones tanto recientes “El papi” y viejas, como “Échale limón”, “La bruja”, “Apretadora”. Paulo FG hizo lo mismo pero con temas de su autoría como “El cachumbambé” o “Con La Conciencia Tranquila”, una de ellas, “El Punto” y 2 estrenos si mal no recuerdo.

Esta noche puede repetirse al final del verano, con las mismas características. Lástima que sean 2 veces al año solamente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agrupaciones a destacar, concierto, cultura cubana, Danza, Musica, timba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s