Actividades en los parques capitalinos. Al fin!!!

Mayormente somos los jóvenes los que nos quejamos que no tenemos a donde salir por la noche… ni por el día. Una vez escribí sobre esto. Pero ahora siento un poquito más vida cultural en La Habana. Y con pocos recursos.

Paseaba por el parque Prado una mañana y me detuve a mirar el homenaje que se le estaba haciendo ahí a Bob Marley. Con un bafle, y de mala calidad, los fanes de Bob, vestidos como él con juegos de camisa de mangas por los codos y pantalón, todo de un variado colorido y los drelos además, cantaban y bailaban al compás de un background de reggae. Casi todas las canciones eran del propio Bob, con alguna que otra improvisación e incluso “despelote”.

El parque de G, además de ser el lugar de reuniones de los adolescentes frikis y hemos, ahora en el pedacito que hay en 23, al lado del cine Riviera y frente al Café Literario, en la misma parada de la ruta del P15, hace como una semana están haciendo actividades. Y me alegra un montón.

Cuando he pasado por ahí, siempre he visto el show empezado. El jueves vi a unos niños, máximo de 10 años bailando casino en pareja con la canción “Agua de Los Van Van. Me quedé fría como las niñas tan pequeñitas daban cintura y los varoncitos aguajeaban. Muy lindo y simpático. Lastima que no recuerde el nombre de esa compañía. El viernes ya era con jóvenes. Vi un baile de rumba por 4 muchachas y 3 muchachos, muy bueno también, un mago haciendo trucos con una pelota como la de los yaquis y un grupo bailando el folklor de Venezuela. Nada que ver con el nuestro. Algo novedoso, bonito, diferente pero con un tumbao de música guajira bailable y otro género que ahora no se explicar. Ah, ambas actividades con sus respectivos atuendos y maquillaje. EL sábado por la tarde estaba tocando José Luis Cortés y NG la banda, la que manda (+). Aquello estaba repleto. En su repertorio estaba la clásica “Echale limon”.

Según tenía entendido a unas cuadras de 23 y G, en el parque Mariana Grajales iba a tocar Pupy y los que son, son, pero no sé si lo hicieron. Ahí de vez en cuando y de cuando en vez hacen actividades. Pero no he tenido la suerte de disfrutarlas.

Ayer domingo por casualidad pasé por la calle Carlos III caminando desde G hasta Infanta. Habia una feria agropecuaria y en medio de eso una orquesta de salsa tocando. No tengo la mas minima idea quienes eran, pero lo hacian bien. La gente con las jabas llenas en las manos, se detenian a verlos.

Ojala en La Habana se incrementen las fiestas públicas para todos los públicos, contando con la presencia de artistas de renombre y/o con los nuevos que hay muchos buenos y no se conocen, o sencillamente descargas con la espontanea ocurrencia de la gente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo concierto, cultura cubana, Danza, General, Musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s