Discotecas de los ’90 y tanto en La Habana

En la década de los ’90 comenzó a oirse discoteca en La Habana. Fue todo un suceso!  Yo no era ni adolescente y ya queria ir a bailar “disco” en un lugar. Por suerte ese lugar existía, nada mas y nada menos que un saloncito calurosísimo en el Pabellón Cuba. Si mal no recuerdo era de 7 a 10 pm. Ah, un poquito antes se hacian actividades en el Hola Ola donde se escuchaba mucho al grupo Magneto, sobre todo las canciones Vuela vuela, Sugar sugar y Eva Maria. Como en el ’95 abrieron El Castillito... wow!  Me dejaron ir casi al terminar el 7mo grado despues que vine de una escuela al campo… Aclaración, algun padre iba a recoger a mis amigas y a mi a las 12 de la noche como la Cenicienta.   Temas clasicos en el comienzo fueron de Ace of Base, All that she wantsIt’s a beautiful life; de Gala Come into my life; de Aqua Barbie Girl y Dr Jones; de La Bouche Be my loverYou won’t forget me y Sweet Dreams (distinta a Sweet Dreams de Annie Lennox) ; de No Mercy Where do you go ; de Double You  Please, don’t go; y el pop romantico de Tony Braxton Unbreak my heart.  A su vez se oía mucha salsa como El Medico de la Salsa y Paulo FG que tenían presentaciones en el Palacio de la Salsa y en La Cecilia, recaras por cierto… Creo que un huracán arrasó con El Castillito y el Palacio de la Salsa y no hubo mas fiestas ahí. No sé que pasó con La Cecilia pero tambien cerró un buen tiempo. De momento surgen las matinées en el Comodoro!!! Ya estaba mas crecidita. Que manera de gustarme esa disco! Las canciones de Nek Laura no está y Tu nombre eran fijas, como la de Eivissa Oh la lala y Move your body; de Alexia The summer is crazy, Gimme love y Uh la la. Se hacian unos topten el último domingo del mes y el Comodoro se repletaba. Lo bueno siempre dura poco y lo cerraron por “drogas” si mal no recuerdo.

Salon Rojo del Capri

Foto tomada de http://www.timba.com

Ahí, abrieron El Caribe, en el hotel Habana Libre, duró par de meses solamente. El Salón Rojo del Capri de cabaret pasó a ser una disco, requetebuena. El Salon Rojo siguió los topten del Comodoro. Se escuchaba mucho el grupo Eiffel con la cancion I’m blue y a Cher con Believe. Casi al terminar la década, el Café Cantante abrió sus puertas a los tembas un día fijo y para los mas jovenes los domingos que eran frecuentes las peñas del grupo Baculeyé. Que lástima que aquellos tiempos no podrán volver.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Danza, Lugares, Musica

3 Respuestas a “Discotecas de los ’90 y tanto en La Habana

  1. alessandro

    si es verdad, esa epoca fue lo maximo. yo fui el verano del 1994 a Cuba, mi año mejor, tenia 21 años y algunos amigos italianos me convencieron a ir a la habana de vacaciones (yo soy suizo). pasamos del primero de agosto hasta el 31 de agosto todas las noches en el comodoro. que verguenza, ni la catedral vimos, ni los problemas del periodo especial!pero que fiestas!

  2. o mouco daa vela

    en el comodoro había unas titis para mojar pan y como se mojaba, luego Fidel la jodió, para que no hubiera tantas pilinguis

  3. Orquidea

    Si tremendo aquellos tiempos yo era fan del Jony. El Jony para mi era como una droga no podia vivir sin el JONY!! y despues para el comodoro que tiempo aquello pero lo vivido nadie me lo quita. jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s