Orishas, grupo del pasado

Grupo de rap Orishas

Orishas - foto tomada de otro sitio web

Por qué lo bueno dura poco?!?!?! Por qué el grupo de rap/hip hop, Orishas, se tuvo que desintegrar?

Orishas surgió en Paris en 1998! Al comienzo fueron 4 integrantes pero uno desistió rápidamente. Entonces quedaron Roldán, El Ruzzo y Yotuel.

Orishas se dió a conocer con su primer disco A lo cubano. El tema que le da nombre al disco fue todo un suceso: “A lo cubano, botella de ron, tabaco Habano, chicas por doquier, bonche en casa de guano, aqui no hay vida para los mareaos”, al igual que Mística: “tienes una forma seductora de moverte frente a mi” y 537 Cuba: “Vengo de donde hay un río, tabaco y cañaveral, donde el sudor del guajiro hace a la tierra soñar… Allá lejos donde el sol calienta más, olvidé mí corazón, un arroyo y un palmar.Dejé mí patria querida hace más de un año ya, por más que me lo propongo mi herida no cerrará”.

La fama aumentó con los discos posteriores. El cd Emigrantes en el 2003 los llevó a la cima ganando 2 premios Grammy. La cosecha de éxitos siguió y el club de fans se amplió por todo el mundo.

Orishas se presentó solamente 2 veces en Cuba, una al comienzo del grupo ser fundado y la otra en el Concierto Paz sin Fronteras con Juanes en La Habana en septiembre de 2009. En esta ocasión, cuando salieron al escenario vestidos de blanco, fue todo una algarabía, que emocióooonnn verlos. Lo más importante es el arte pero son tan lindos… Yotuel sin camisa con un collar de Shangó, muyy sexy y que Shangó me perdone; El Ruzzo sin aquellos moños, con un pelaito lindo que se le veia la cara tan chula y Roldán con un “candado”, de gafas, camisa abierta y camiseta abajo que mostraba parte del pecho, wow, casi me infarto.

La triste realidad es que Yotuel dió a conocer a la palestra pública en el 2010 que Orishas se había desintegrado, alegando algunas diferencias con las que había crecido el grupo, comenzando por los distintos lugares de residencia de cada uno. Yotuel vivía en Madrid y ahora en Miami, Roldán en Paris y El Ruzzo en Milán. Pasado 10 años de éxitos, ahora es que influye que ellos 3 vivan en paises diferentes?!?!?! Ojalá pudieran alcanzar el esplendor musical cada uno por separado. Ya Yotuel  tiene un proyecto solitario: Yotuel & His Afrocuban-Punk. El plan es sacar un disco, tendrá nombre Pórtate mal, con tema de presentación Rock & Roll Con Chancleta.

Suerte para los 3!!! Que sigan talentosos y arrasadores como siempre!!!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Agrupaciones a destacar, Musica

Una respuesta a “Orishas, grupo del pasado

  1. Humberto

    En el programa 23 y M de la TV Cubana, El Ruzzo dijo que Orishas está planificando un próximo disco, Yotuel se separó por voluntad propia, y ellos nos tienen claro aun si incluir un nuevo músico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s