Osmani García y sus polémicos videos de regueton, ufff

No soy amante del regueton pero tampoco le tiro con el rayo. Aunque esta vez hare la excepción. Osmani García irá al infierno por los 2 videos clip: Chupi Chupi y El Pudín.

 El Chupi Chupi rompe, para bien, los esquemas tradicionales de los videos clip cubanos en relación a la escenografía y el montaje. Y la fotografía es buenísima. La letra sí que es un horror: “dame un chupi chupi, que yo lo disfruti, abre la bocuti, y tragatelo tuti. Dame un chupi chupi, dale ponte cuqui, y apaga la luqui, que se formo el balluqui“. No me hago la casta ni la santa, a todos nos gusta el sexo oral pero no hay necesidad de tal exhibicionismo y además me suena sádico. El Chupi Chupi fue nominado a los Premios Lucas 2011 en la categoría del Video más popular del año pero no le dieron el premio por la vulgaridad.

El otro videoclip de Osmani García es El Pudín. Peca por varias cosas:  1.- la letra para no variar: “Llévala hasta el pozo si no hay yerba en el jardín… Pa’ bajarte por la pelvis, hasta abajo mami. Enséñame el pudín“. Casi 8 minutos oyendo lo mismo con lo mismo.  2.- Para qué tantos músicos con mala dicción? Hay veces no les entiendo lo que cantan; 3.- Las muchachas… de donde las sacaron?! Bueno, tal vez sea ‘difícil’ en estos tiempos buscar a alguien que quiera mostrar su cuerpo semidesnudo o salir con ropa interior en un video clip en Cuba, y ellas estaban dispuestas. Pero tenían que tener en cuenta también que supieran bailar regueton. Bailar me refiero ripearse, no hacer tembleque poca cosa como hacen.  

Los videos de regueton cubano antes se caracterizaban por las letras horribles y el tremendo baile. Era el movimiento fuerte con los hombros como si fueras guapo y con las piernas y tremendo meneo del tronco (pecho + cintura). Pero Osmani García se quedó completamente vacío con El Pudín. Lo único que le puedo decir es que le aproveche…

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Artistas a destacar, Danza, Musica

3 Respuestas a “Osmani García y sus polémicos videos de regueton, ufff

  1. Jeje Gracias merlin, interesante, nunca faltan detalles sabrosones en todo esto, que nos sirven para diagnosticar y profundizar la sociedad cubana, que ha cambiado bastante desde que la dejpe en 1990, bueno, me gustaria explayarme en analisis, pero por hoy no estoy pa’ eso, ya son las 4 de la mañana y esto ha sido una pausa en mi trabajo web. Ah, el video del chupi chupi me quedé sin verlo porque el link esta roto. Saludos y bien por ese blogueo!

  2. Hola Diego, gracias por los comentarios! jeje. Actualicé el link del Chupi Chupi, ya puedes ver el video ;)

  3. Daniel

    Yo estoy muy de acuerdo contigo. Yo tengo 20 y vine para a los Estados Unidos cuando tenia 12 y cuando miro eso lo que me da es pena decir que soy cubano(100% orgulloso). Yo escucho regueton cubano y la mayoria son de tema sexual. Pero Osmani Garcia se pasa!!! Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s