Que pasó con la ortografía?

Cuando estaba en la primaria, al escribir una palabra con falta de ortografía hacía unas 100 líneas para que más nunca se me olvidara escribir correctamente. Parecía una tortura pero el método daba resultados. Al parecer no es practicado más y cada vez hay más gente con faltas de ortografía. No me refiero a las tildes que se omiten para escribir más rápido en los chats y emails, sino a errores garrafales que cuando los veo, se me enciende la sangre y me decepciona ver a alguien tan burro.

Los más comunes que he visto son:

deceo, siempre es con S.  DESEO.

escrivir, aunque escribas poquito, es con B grande / larga. ESCRIBIR.

felisidades, para hacerme feliz, usa la C. FELICIDADES.

grasias, siempre es con C. GRACIAS por escribir bien.

saver, malamente sabe escribir lo demás, es con B, SABER.

bayamos, bamos, boy, es siempre con V, VAYAMOS, VAMOS, VOY.

no tener noción de ahí, hay y ay.

comerse la s de nos (de nosotros). No fuimos temprano significa que fueron tarde, bien diferente a Nos fuimos temprano que dejaron el lugar temprano. Ahí es cuando surgen las malas interpretaciones, todo por una s ausente.

ola (para saludarte). Con H, HOLA, para saludar. Si es la onda en el mar, entonces SIN H, ola.

no saber la diferencia de sino y si no.

1 comentario

Archivado bajo cultura cubana, Literatura

Una respuesta a “Que pasó con la ortografía?

  1. La liverta del interne noz mantiene al marjen de la zuperbision de aljien responzavle, aunke no ez gustifikasion puez gode vastante leer ezte tipo de cozas.

    Y es verdad que jode, espero a estas alturas mi mal chiste mínimo te hiciera reír. Mala educación en los jóvenes ¡en los niños! la poca supervición y la falta de atención de alguien para decirle «no, así no es» hacen que se popularice estilo de escritura garrafales, tristemente, contra una moda es muy difícil luchar. Aunque un reglazo a mis conocidos cuando escriben mal frente a mi no cae nada mal jajaja

Deja un comentario