Manolín, el Médico de la Salsa, resucitó

Manolin El Medico de la SalsaSiempre fui fan de Manolín, el Médico de la Salsa. Cuando tenía unos 13 o 14 años, que Manolín estaba en el boom en Cuba y hubo una controversia del premio de la popularidad entre él y Paulo FG, yo siempre fui su fiel defensora. Mucha gente lo criticaba, decían que no sabía cantar, que solo tenía una voz melódica, bla bla. Pero que me digan si no ponía a todo el mundo a bailar! Somos lo que hay, somos lo máximo; Te conozco mascarita; Porque hay que estar arriba de la bola; Me pasé de copas y me fui con otra; Pelo suelto y carretera; Una llamada telefónica, a pagar allá; Decide por favor si te vas conmigo.

Desde que Manolín se fue pa’ Miami y luego España más nunca supe de él, hasta casualmente una semana atrás. Me enteré de la existencia del cd Tiene que ser Manolín con los temas Mi desastre , No quiero saber de amoresYo soy tu DJ, Me gustas un montón, y Tengo un amigo, y además de su declaración que le gustaría tocar en Cuba de nuevo :) Por dicha declaración supe que Manolín se fue (o lo fueron) de Cuba al componer el tema El puente (voy hacer un puente, un puente de mangas largas, pa’ que la gente de La Habana venga, pa’ que la gente de Miami vaya).

Cuando me pongo a limpiar la casa con la música a todo lo que da, cuando estoy triste o feliz, cuando me acuerdo de la adolescencia que aprendí a bailar salsa o me recuerdo de la timba cubana de los ’90, ahí, siempre ahí está Manolín. Tenía que ser Manolín.

6 comentarios

Archivado bajo Agrupaciones a destacar, Artistas a destacar, concierto, cultura cubana, Musica, Salsa, timba

6 Respuestas a “Manolín, el Médico de la Salsa, resucitó

  1. Cecilia

    Me pasó lo que a ti. Sólo que yo salí de Cuba en el mismo año que Manolin,no tuve tiempo de extrañarlo. Solo me di cuenta de que lo hacia cuando descubrí su nuevo disco y ví,más bien sentí,que ahí estaba todo aquello que dejé atrás hacia 11 años, todo lo que como generación hemos vivido. Que en esa musica tan alegre y sencilla en apariencia, está Cuba. Y sí, yo también la escucho cuando trajino en casa o estoy triste, y como él, sueño con regresar.Gracias, Manolín.

  2. Manolín, El Médico de la Salsa, para siempre en Cuba
    http://www.oncubamagazine.com/cultura/manolin-en-cuba-para-siempre/
    Ahora baila y olvídate de las penas

  3. Ibrahim

    Bueno fui uno de los tantos cubanos que vió la primera actuación de él en 23 y m ó contacto y de ahi en adelante fui un fiel defesor de su música por lo pegajosa que era bienvenida manolín

Deja un comentario